Voy a aprobar

librosMuchos de los fracasos escolares u otras pruebas, como oposiciones y otros exámenes específicos, no vienen dados por no entender adecuadamente la materia, sino porque no tenemos un hábito adecuado de estudio, es decir, a la hora de estudiar son tan importantes las estrategias de estudio como los conceptos de la materia en sí.

 

Motivación

La motivación es el factor más importante para poder enfrentarnos a las clases o aquel que sea nuestro objeto de estudio. Si nuestra motivación es baja o nula, la tarea de estudiar será más costosa y tendremos más posibilidades de no mantener un estudio adecuado e, incluso, abandonar. Para poder mantener una motivación adecuada es necesario que previamente nos planteemos cuáles son nuestros objetivos y tengamos presentes los motivos que nos hacen llevar esta tarea a cabo.

 

Lugar de estudio

Para poder estudiar adecuadamente necesitamos un lugar de estudio adecuado, éste puede ser una sala tranquila de nuestra casa, la biblioteca… lo más más importante es encontrar un lugar libre de distracciones, donde tengamos a nuestra disposición todo aquel material que podamos necesitar, como pueden ser apuntes, bolígrafos, acceso a internet…

Aunque no es completamente necesario, es muy recomendable estudiar siempre en el mismo lugar.

 

Distribución del tiempo

Existe la falsa creencia de que cuantas más horas se estudie mejor será nuestro rendimiento. Esto no es así, cada uno tenemos una capacidad de aprendizaje y atención diferentes. Por ello, lo conveniente es conocerse uno mismo para poder calcular el tiempo óptimo de estudio, ya que un tiempo muy reducido puede hacer que no nos dé tiempo a estudiar todo el temario y, mucho tiempo puede saturarnos, haciendo que no rindamos adecuadamente, siendo así improductivo el tiempo de estudio.

No podemos olvidar la importancia de los descansos para conseguir no agotarnos durante el estudio. Así como la distribución de la materia, siendo mucho más eficaz repartirla en más tiempo que estudiar todo de golpe el último día.

 

Técnicas de estudio

Unas buenas técnicas de estudio nos permiten optimizar el aprendizaje y el tiempo dedicado a él. Subrayar, hacer esquemas, resúmenes… son algunas de las técnicas necesarias.

 

Éstas son algunas de las estrategias con las que conseguiremos superar el curso, oposición o aquella materia de estudio que nos propongamos. Cada programa de estudio ha de estar personalizado a cada estudiante, si tienes dificultades para poder crear una buena planificación de estudio puedes acudir a nuestro centro donde te ayudaremos a conseguir tus objetivos.

By |2018-08-22T21:12:57+00:00sábado 17 junio 2017|Adultos, Infancia|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

seis − 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.